Que Hacemos - Arbio Peru
01.

Defensores del bosque

Contamos con dos plataformas para financiar las actividades de conservación del bosque de Arbio ubicado en la cuenca del río Las Piedras, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Conéctate con la Amazonía escogiendo una hectárea de bosque amazónico o un árbol en peligro de tala ilegal para protegerlos.

02.

Investigación

Realizamos investigación de fauna silvestre (anfibios, reptiles, aves ay mamíferos) en alianza con el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI) en el bosque de Arbio , así como inventario de grandes árboles en peligro de tala ilegal (Amazon Big Trees)  para su monitoreo y conservación. Existe gran potencial para realizar estudios sobre actividades reproductivas de familias de anfibios Hylidae, avistamiento de aves, etología o comportamiento de grandes mamíferos, diversidad de artrópodos y temas relacionados a ecología de poblaciones.

03.

Biodiversidad

Los estudios han identificado 38 especies de anfibios y 31 reptiles en el bosque protegemos. 259 especies de aves y la lista sigue en aumento. Destacan cuatro especies categorizadas en amenaza a nivel global y dos a nivel nacional. Presencia de 30 especies de mamíferos entre los cuales destacan los felinos (jaguar, yaguarundí, tigrillo, puma), los cerdos de monte (sajino y huangana), el tapir y el venado colorado quienes hacen uso regular de las collpas para alimentarse y acicalarse.

04.

Wild Experience

¡Protege y visita el bosque amazónico! Tú puedes ser parte de las actividades de conservación de Arbio. La experiencia del visitante se centra en la investigación de flora y fauna, el disfrute de la naturaleza y conexión con los grandes árboles amazónicos.

05.

Forestería análoga

Arbio es impulsor de la Forestería Análoga, metodología que se basa en la restauración del bosque imitando sus condiciones naturales. La FA genera beneficios como la disminución de plagas y la obtención de productos orgánicos a diferencia de los monocultivos que empobrecen rápidamente el ecosistema.