Ubicación - Arbio Peru

¿Dónde se ubica el bosque de ARBIO?

El Bosque de ARBIO Perú se encuentra en el Distrito de Las Piedras, Provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios – Perú.

Son 916 hectáreas de bosque que han sido otorgadas en concesión por 40 años renovables por el Estado Peruano a partir del año 2006.

El área pertenece, según la clasificación de zonas de vida de Holdridge*, al Bosque Húmedo Tropical (bh-T).  Estos bosques tropicales del sur del Perú albergan una gran diversidad biológica reconocida a nivel mundial.

¿Cómo llegar?

Existen dos vías para llegar al Bosque de ArBio desde Puerto Maldonado:

  1. Vía Puerto Sabaluyoc. Por vía terrestre (40 minutos) desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta  Sabaluyoc a orillas del río Las Piedras. Embarque y transporte fluvial por 5 horas.
  2. Vía Puerto Lucerna. Por vía terrestre (2,5 horas) desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Lucerna a orilla del río Las Piedras . Embarque y transporte fluvial por 1 hora.

El transporte terrestre se lleva a cabo en unidades contratadas con capacidad para 4-10 pasajeros.  El transporte fluvial consiste en una embarcación propia con capacidad máxima de 8 personas.

* Las zonas de vida de Holdridge denominada también Sistema de Clasificación Ecológica de las Zonas de Vida, consiste en determinar una Zona de Vida a través de un cálculo de la temperatura media y la precipitación total anual.