Siembra y cosecha de frutos - Arbio Peru

Home > Conservation Experience > Actividades > Siembra y cosecha de frutos

Siembra y cosecha de frutos

En una zona cercana a las cabañas, contamos con una pequeña parcela donde cultivamos especies que nos puedan servir para la alimentación de nuestro equipo y visitantes. De este modo esperamos ser autosostenibles en el bosque y reducir la dependencia de insumos alimenticios de la ciudad.

Las especies que tenemos en esta pequeña parcela son: coco, copoazú, piña, cacao, palto, limón, naranja, aguaje, lúcuma, pan de árbol, guanábana, wasai, camu camu, yuca, papaya, kion, maracuyá, albahaca, plátano, mango, moringa, caña de azúcar, entre otros.  Son alrededor de 40 especies, de las cuales el 85% son nativas de la Amazonía. Se han priorizado especies frutales de la región y plantas medicinales. Entre las medicinales tenemos jergonsacha, patiquina, ajosacha, matico, caña-caña, sangre de grado, entre otras.

Dependiendo de la edad de maduración de la planta podremos cosechar algunos frutos que ya se encuentran en producción, esta actividad genera interés y mucha información valiosa sobre la valoración de lo que nos ofrece este ecosistema en su estado más puro y natural.  En este lugar no se emplea ningún tipo de abono químico, ni fertilizante y menos plaguicidas.  Todos los productos obtenidos son en consecuencia orgánicos y sanos en su mayor expresión.

Debido a que no se utilizan productos químicos para abonar el suelo, se busca contribuir a su restauración y mantenimiento plantando especies que mejoren la estructura y nutrición del suelo como las leguminosas (canavalia, frijol de palo) y el betiver.

Duración de la actividad: 1.5 horas