Recorriendo los senderos del bosque - Arbio Peru

Home > Conservation Experience > Actividades >Recorriendo los senderos del bosque

Recorriendo los senderos en el bosque

Contamos con los siguientes caminos para que elijas el que desees recorrer:

Mapa del bosque de Arbio con caminos
Por el camino de los gigantes – 3 a 4 horas aprox. – 4.4 Km

En este recorrido conocerán a plenitud árboles medicinales y grandes árboles en peligro de tala ilegal como el Shihuahuaco y la Manchinga. Conoceremos las historias, interrelaciones y ecología de cada especie.

Viejo vigilante – 1 a 2 horas aprox. – 2.5 Km

Esta ruta se centra en visitar al abuelo del bosque, un gran árbol de Shihuahuaco de 1000 años de edad.  También se aprecia y conoce diversas plantas del sotobosque como las heliconias, tangarana, sangapilla y los usos de las especies.

Rastros salvajes – 3 a 4 horas aprox. – 4.4 Km

Este circuito está orientado al seguimiento de la fauna silvestre. Se pueden observar huellas de grandes mamíferos como el tapir y venado.  Visitaremos otro abuelo del bosque, un complejo sistema de varias especies que forman un enorme “árbol”. Visitaremos un bosque de palmeras donde habita un sinnúmero de animales amazónicos. En esta ruta nos acercaremos a dos collpas de mamíferos y aprenderemos la colocación y descarga de información de las cámaras trampa.

De la chacra al monte – 1 a 2 horas aprox. – 1.5 Km

Visitaremos la chacra demostrativa de Arbio donde se han instalado 30 especies comestibles y medicinales, para luego conocer grandes árboles como la Catahua y Quinilla y el rol que cumplen como árboles emergentes de la Amazonía. Visitaremos dos collpas de mamíferos y aprenderán el uso de las cámaras trampa.