Tatiana recibe Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer” - Arbio Peru
Posted on /by giaespinosa/ in Noticias

Tatiana recibe Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”

Tatiana Espinosa, ha sido premiada por el Ministerio de la Mujer con una condecoración excepcional en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del medio ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad.
Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En la ceremonia, la viceministra, Carolina Garcés, recalcó la importancia de esta condecoración Orden al Mérito del Ministerio de la Mujer y agradeció a las mujeres por luchar por la promoción de los derechos de las mujeres y por ser un ejemplo valioso para todas.

Junto con Tatiana, también recibió el reconocimiento Mariana Costa Checa por su labor líder de promoción y participación de las mujeres en la innovación tecnológica.

Este premio es un reconocimiento otorgado a las peruanas que vienen destacando en distintos campos sociales, por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación de género.  Condecoraron a quince mujeres reconocidas públicamente por contribuir, desde distintos espacios, al desarrollo igualitario y sostenible del país.

Tatiana ha sido reconocida internacionalmente con el Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award por su labor de conservación en la cuenca del río Las Piedras -Madre de Dios.

Este premio le fue otorgado el 12 de noviembre en Nepal por la IRF (International Ranger Federation), The Thin Green Line Foundation y la International Union for Conservation of Nature/World Commission of Protected Areas (IUCN/WCPA) a la persona que, a pesar de todos los obstáculos, ha logrado llevar adelante acciones de conservación para proteger áreas y especies amenazadas ofreciendo de esa manera inspiración a otros.

TATIANA Y LA AMAZONIA

Durante la ceremonia Tatiana hizo hincapié en seguir sumando esfuerzos en la región amazónica, sobretodo porque las mujeres indígenas son actores importantes en la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad, y son las más vulnerables a las desigualdades y a los efectos del cambio climático global.

También comentó la importancia de sumar esfuerzos con iniciativas como la de Mariana Costa y su incidencia hacia las mujeres con Laboratoria, ya que en su labor de conservación del bosque ha utilizado herramientas tecnológicas para compartir esta acción con la sociedad bajo el concepto de “Conservación Compartida”.

Todos pueden ser parte de la conservación de la Amazonía adoptando una hectárea o un gran árbol del bosque que Tatiana estudia y protege.
Botón_apadrina una hectárea

Deja un comentario