Perú es elegido como mejor destino del mundo para observación de aves - Arbio Peru
Posted on / by giaespinosa / in Noticias

Perú es elegido como mejor destino del mundo para observación de aves

Con más de 1800 especies dentro de su territorio, Perú es uno de los países más ricos del mundo en diversidad de aves. Por esta razón ingresó a la selecta lista de los ganadores de los premios Infinite Discovery 2018 de China, la agencia de viajes especializada en naturaleza de este país asiático, que reconoció a Perú como el mejor destino para la observación de aves del mundo.

Peru birdwatching
Aves en Tambopata, Madre de Dios

La lista anual de doce ganadores está diseñada para ser una poderosa herramienta que impulse y brinde información eficaz para que más entusiastas de viajes exploren destinos con oferta de naturaleza. El grupo de jueces que elaboró esta lista de ganadores está compuesto por expertos en el sector viajes de renombre mundial, famosos fotógrafos de la revista National Geographic y también por expertos en protección de la vida silvestre, indicó PromPerú.

Birdwatching en el bosque de Arbio
Birdwatching en el bosque de Arbio

“Si bien la lista está configurada para satisfacer las necesidades de los viajeros chinos interesados en este tipo de experiencias, permite también que más viajeros comprendan el encanto infinito de los viajes en entornos naturales, así como las ricas y variadas opciones que ofrecen”, refirió PromPerú.

Turismo y birdwatching

Según el Perfil del Observador de Aves de PromPerú, el mercado objetivo comprende más de 6 millones de personas que viajan al exterior para realizar esta actividad. De ellos se calcula que 2.4 millones están interesados en viajar a Perú.  Este turista se caracteriza por tener un elevado nivel de gasto que varía entre 2,795 y 3,221 dólares manteniendo una estadía promedio de 16 a 18 noches y el 34 por ciento viaja con paquete turístico.

Expertos indican que en las áreas protegidas de Madre de Dios existen repartidas el 10% del total de especies de aves a nivel mundial, siendo éste uno de los principales destinos para la observación de aves.

 

Botón_apadrina una hectárea

Deja un comentario